Un breve vistazo a nuestro trabajo

Trabajamos en proyectos y contratos de investigación, tanto descriptivos de campo, como experimentales de campo e invernadero.

Nuestras fuentes de financiación son fondos públicos (convocatorias competitivas regionales, nacionales y europeas) y privados (empresas).

Los temas de trabajo se enfocan hacia aspectos medioambientales y agrícolas de agroecosistemas, desde el punto de vista de los suelos, los sedimentos y la vegetación natural y los cultivos. En el apartado "Qué hacemos" de esta web aparece un descripción detallada de nuestros temas de trabajo y de nuestros proyectos y contratos.

Contamos con laboratorios propios equipados para el análisis de muestras de suelo, agua y plantas, así como con acceso a los laboratorios comunes del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) de la UPCT. También disponemos de un invernadero propio para el desarrollo de experimentos ubicado en la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la ETSIA-UPCT. En el apartado "Instalaciones y Equipos" de esta web aparece una descripción detallada de nuestros equipos y laboratorios.

Publicamos nuestros resultados en revistas internacionales de primer nivel. Participamos en Congresos, Simposium, Workshops, Seminarios, etc. Ver el apartado "Publicaciones" de esta web para los detalles de nuestras publicaciones.

Colaboramos con otros grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena, pero también con la Universidad de Murcia, el CEBAS-CSIC, y otros centros de investigación españoles y europeos. En el apartado "Miembros" de esta web se puede consultar el listado de miembros activos, colaboradores y antiguos miembros del grupo de investigación. Para cada miembro aparece su especialidad y los aspectos más destacados de su curriculum.

Impartimos docencia en cursos de Grado, Máster y Doctorado de la UPCT y otras universidades, así como cursos, charlas, conferencias, seminarios, etc., tanto a nivel nacional como internacional. Dirigimos Tesis Doctorales, Proyectos Fin de Máster y Fin de Grado.

Recibimos estudiantes Erasmus para realizar estancias de investigación y alumnos de ciclos formativos para realizar prácticas en nuestras instalaciones.